23 / octubre / 2021 | 07:53 hrs.

Aún es muy pronto para predecir fin del nuevo coronavirus: OMS

Autoridades sanitarias chinas anunciaron que mil 113 personas han muerto en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) a causa del brote, y el número de contagiados subió a 44 mil 653

Foto: AP | El Universal
Mundo 12/02/2020 14:47 AFP | El Universal Actualizada 14:56

Todavía es "muy pronto" para predecir el fin de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de mil 100 muertos y 45 mil contagiados en China y en una treintena de países, aseguró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el (...) fin de esta epidemia", declaró a la prensa Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra.

Autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles que mil 113 personas ya murieron en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) a causa de la epidemia del COVID-19, y el número de contagiados subió a 44 mil 653.

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de la epidemia de coronavirus y donde 56 millones de personas fueron puestos en aislamiento.

A medida que Pekín lucha por contener la epidemia, el número de personas infectadas en un crucero frente a la costa de Japón se elevó a 174.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia era una "amenaza muy grave", pero luego admitió que había a la vista una "oportunidad" de controlar la crisis.

Encerrados en casa por miedo a contagiarse, millones de chinos recurren a internet para seguir con su vida diaria, ya sea trabajando desde casa, estudiando a distancia o visitando virtualmente museos y exposiciones.

Además de aislar a Hubei, las autoridades han restringido los movimientos en otras ciudades alejadas del epicentro en su esfuerzo sin precedentes para contener el nuevo coronavirus.

La epidemia ha amenazado con perjudicar a la segunda economía más grande del mundo.

Comentarios