Todavía es "muy pronto" para predecir el fin de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de mil 100 muertos y 45 mil contagiados en China y en una treintena de países, aseguró este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Pienso que hoy es demasiado pronto para tratar de predecir el (...) fin de esta epidemia", declaró a la prensa Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS, con sede en Ginebra.
Autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles que mil 113 personas ya murieron en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) a causa de la epidemia del COVID-19, y el número de contagiados subió a 44 mil 653.
La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de la epidemia de coronavirus y donde 56 millones de personas fueron puestos en aislamiento.
A medida que Pekín lucha por contener la epidemia, el número de personas infectadas en un crucero frente a la costa de Japón se elevó a 174.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la epidemia era una "amenaza muy grave", pero luego admitió que había a la vista una "oportunidad" de controlar la crisis.
[Publicidad]
Encerrados en casa por miedo a contagiarse, millones de chinos recurren a internet para seguir con su vida diaria, ya sea trabajando desde casa, estudiando a distancia o visitando virtualmente museos y exposiciones.
Además de aislar a Hubei, las autoridades han restringido los movimientos en otras ciudades alejadas del epicentro en su esfuerzo sin precedentes para contener el nuevo coronavirus.
La epidemia ha amenazado con perjudicar a la segunda economía más grande del mundo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























