Varios miembros del movimiento Extinction Rebellion se manifestaron este domingo en la plaza del Trocadero, en París, donde esparcieron sangre falsa para alertar del declive de la biodiversidad.

Vestidos de negro, los activistas, en su mayoría jóvenes, llevaban 300 litros de líquido rojo que esparcieron ante los turistas, en un lugar muy frecuentado cercano a la Torre Eiffel, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

Extinction Rebellion es un movimiento internacional creado en 2018 en el Reino Unido que promueve la acción directa no violenta y la desobediencia civil para obligar a los gobiernos y los dirigentes políticos a tomar medidas para frenar el cambio climático.

Según el último informe de los expertos de la ONU sobre la biodiversidad (IPBES), publicado el lunes pasado, un millón de especies (de un total de 8 millones) están bajo amenaza de extinción, muchas de ellas en las próximas décadas.

[Publicidad]
Más información

Estado
Bomberos de SLP alertan por tanques de gas sin mantenimiento y llaman a revisar cilindros

Estado
San Luis Potosí mantiene tendencia al alza en suicidios con mayor incidencia en la Zona Media-Huasteca

Metrópoli
Proyecto de arbolado en plaza Fundadores de SLP queda descartado

Economía y negocios
Fiestas patrias alientan al comercio potosino; esperan repunte por celebraciones del 15 y 16 de septiembre
























