Se encuentra usted aquí

Trump quiere 7 mil 200 millones de dólares más para el muro fronterizo: Post

La cifra quintuplica lo que el Congreso le autorizó a gastar en el proyecto del muro en el presupuesto de 2020
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
13/01/2020
08:35
El Universal
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump quiere desviar otros 7 mil 200 millones de dólares de fondos del Pentágono este año para la construcción del muro fronterizoreveló The Washington Post, con base en cifras de planeación interna obtenidas  por el diario.

La cifra quintuplica lo que el Congreso le autorizó a gastar en el proyecto del muro en el presupuesto de 2020. Los fondos, según el rotativo, serían extraídos -por segundo año consecutivo- de proyectos de construcción militar y financiamiento antinarcóticos. Esos recursos le servirían a la administración Trump para completar mil 424 kilómetros de nueva cerca para la primavera de 2022.

En 2019, Trump tomó 2 mil 500 millones de dólares de programas antidrogas del ejército para la construcción de la barrera en la frontera con México, pero este año planea desviar más: 3 mil 500 millones de dólares. También se planea tomar 3 mil 700 millones de dólares de fondos de construcción militar, poco más que los 3 mil 600 millones de dólares que fueron desviados en 2019.

Aunque una corte de El Paso determinó que Trump violó la ley al destinar al muro fondos que el Congreso avaló con otros propósitos, y congeló la medida, la administración Trump apeló y una Corte de Apelaciones en Nueva Orleans le dio la razón, lo que implica que puede continuar con su proyecto mientras se resuelven las demandas legales que enfrenta.

Comentarios