La sección consular de la embajada de México en Washington alertó a los mexicanos que radican en la zona sobre la presencia del huracán “Florence”.
Informó que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, aseguró que para tener acceso a albergues no se pedirán documentos para acreditar estancia legal en Estados Unidos.
El titular de la sección consular mexicana en Washington, Rafael Laveaga, difundió un video en redes sociales a través del cual pidió a los mexicanos tomar precauciones por la llegada de Florence a territorio estadounidense.
Lee también: Washington se blinda con “muro” para proteger a la ciudad del huracán “Florence”
“Queridos paisanos, es verdad que no siempre tenemos certeza sobre los efectos que causará un huracán. De lo que sí estamos seguros es de lo importante que es prepararnos porque es un asunto que tiene que ver con nuestra vida y la de nuestros hijos”, señaló.
El diplomático pidió a la comunidad mexicana informarse sobre la ruta del huracán y en caso de vivir en zona de evacuación obligatoria, no dudar en salirse de casa.
“Las autoridades locales, los bomberos, los servicios de emergencia en general están para ayudarte.
“El gobernador de Virginia nos asegura hoy que para entrar a los albergues estatales no se pedirá ningún tipo de identificación”, señaló.
Laveaga comentó que una lista completa de todos los albergues se puedes encontrar llamando al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 1-855-463-6395.
“También puedes marcar el número de emergencias de la sección consular de la Embajada de México en Washington 202-997-0560. Cuidémonos”, apuntó.
Ante los nuevos pronósticos que revelan una amenaza más al sur, el gobernador de Georgia se unió a sus contrapartes de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur en declarar el estado de emergencia, y algunos residentes que pensaban que estaban a salvo comenzaron a tapiar sus casas.
“Florence” tocará tierra incluso el viernes por la tarde alrededor de la frontera entre las Carolinas, y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.