16 / agosto / 2022 | 05:55 hrs.

CNN demanda a Trump por retirar acreditación a periodista

La cadena de televisión CNN presentó la demanda luego de que el gobierno estadounidense retirara la acreditación al periodista Jim Acosta; argumentan que la decisión viola la primera enmienda de la constitución de EU

Foto: AFP
Mundo 13/11/2018 10:57 El Universal Actualizada 10:57

La cadena de televisión CNN presentó una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros miembros de su gobierno por retirar la acreditación al periodista Jim Acosta.

En declaraciones con la televisora, el abogado explicó que la decisión del gobierno viola la primera enmienda de la constitución de EU, sobre la Libertad de expresión.

 

Agregó que CNN pidió desde la semana pasada explicaciones a La Casa Blanca y no tuvo respuesta por lo que decidió tomar esta medida.

 La demanda fue presentada esta mañana en una corte federal de Washington DC e incluye a la vocera de La Casa Blanca, Sarah Sanders.

El pasado miércoles 7 de noviembre el presidente Trump agredió a Acosta por cuestionar que el mandatario llamara una “invasión” a la caravana migrante.

 

La Casa Blanca posteriormente dijo que el retiro de la acreditación se debió a que “puso las manos encima de una becaria”, cuando en realidad la joven intentó arrebatarle el micrófono.

Temas Relacionados
CNN Donald Trump

Comentarios