Los deslaves que afectaron a la acomodada ciudad de Montecito, en California, ya dejan 20 muertos, según un balance publicado el domingo, mientras los rescatistas continúan buscando a cuatro personas desaparecidas.
Según los servicios de emergencia de Santa Barbara, el número de desaparecidos podría "variar significativamente" mientras los equipos de rescate continúan registrando los escombros y los restos de edificios en busca de víctimas.
"El ambiente inestable continúa presentando una amenaza crítica para los civiles y los socorristas. Las grandes cantidades de lodo y escombros dificultan el acceso y avance de las operaciones", indicó el condado en un comunicado.
La fuertes lluvias el martes en esta zona montañosa derivaron en deslaves, dado que la región perdió gran parte de su vegetación durante los voraces incendios de diciembre y sus terrenos no pudieron absorber el agua.
Además de los muertos, los deslaves dejaron 28 heridos, 65 casas destruidas y 460 viviendas dañadas.
En tanto, más de 6 mil casas y comercios se quedaron sin electricidad, red gas y agua potable.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías

























