Las autoridades de California anunciaron que el número de muertos por el deslave en la ciudad de Montecito subió a 19 este sábado, cuando los equipos de rescate siguen con las labores de búsqueda.
Además, cinco personas permanecen aún desaparecidas, de acuerdo con una actualización divulgada en la página web del Condado de Santa Barbara, al que pertenece Montecito.
"Los equipos continúan buscando víctimas atrapadas en las construcciones y escombros. El ambiente inestable sigue siendo una importante amenaza para los civiles y rescatistas", agregó.
"La gran cantidad de lodo y escombros es un desafío para el acceso y el avance", indica.
Las operaciones de búsqueda siguen en la región arrasada por los aludes registrados durante una tormenta la madrugada del lunes, que destrozaron 65 casas y dañaron otras 462.
Los deslizamientos fueron el legado de los feroces incendios de hace apenas un mes, que arrasaron con la vegetación y dejaron servida la mesa para esta nueva tragedia.
[Publicidad]
El pronóstico para los próximos días no prevé precipitaciones en esta región, hogar gente rica y celebridades, incluida Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y el actor Jeff Bridges.
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante

Estado
Motociclista muere tras caer en obra en la carretera 57; Desarrollo Urbano de SLP pide esperar peritajes

Metrópoli
“No están solos”: Janet lleva a la plaza de Armas de SLP un mensaje de esperanza en el Día de la Prevención del Suicidio
























