Al menos 4 personas perdieron la vida, entre ellas tres guardias de seguridad, y otras 90 resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido hoy en una zona residencial frecuentada por extranjeros en el este de Kabul.
El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, aseguró en su página oficial de Facebook que otro de los fallecidos es un civil y entre los heridos se encuentran 23 menores.
"El ataque tuvo lugar poco después de las 19:00 hora local (14:30 GMT) cerca de Green Village", afirmó Danish, antes de añadir que la situación se encuentra "bajo control".
Según la fuente, las fuerzas especiales afganas llegaron al lugar del atentado y lanzaron una operación de búsqueda tras la explosión del vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED).
"En este momento no se están produciendo disparos tras la explosión", añadió Danish.
Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción.
Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos, desde miembros de la minoría chií hasta trabajadores involucrados en las elecciones parlamentarias del pasado 20 de octubre, candidatos y electores.

El último de ellos tuvo lugar a finales de diciembre cuando una sede gubernamental fue asaltada y en los combates por liberarla murieron 48 personas y 27 resultaron heridas.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Inicia la modernización de calle Galeana en Villa de Pozos

Municipios
Explosión en fiesta patronal de Mexquitic pudo ser intencional; FGE investiga como homicidio

Política
“Él no va a decidir por mí”, Ruth González sobre destapes de Manuel Velasco a posible candidatura en SLP

Estado
Xantolo en Roma sigue en análisis; revisan viabilidad de llevar tradición a Italia
























