Tendencias

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

La noticia fue dada a conocer por un vocero de su familia; el físico teórico más reconocido de su era, Hawking desentrañó los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros

Foto: Especial
14/03/2018 |09:11
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años de edad, según informó un vocero de su familia citado por la BBC.

"Es con gran tristeza que anunciamos la muerte del profesor Stephen Hawking, quien murió pacíficamente en su casa de Cambridge en las primeras horas de esta mañana", señala el vocero en un comunicado.

El texto señala que la familia ha pedido amablemente que se les conceda tiempo y privacidad para lamentar el fallecimiento, pero agradecen a todos los que han estado cerca del profesor Hawking y que lo apoyaron a lo largo de su vida.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron estar "profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado seguirá vivo por muchos años".

"Su coraje y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a gente alrededor del mundo. Una vez dijo ‘No sería un universo si no fuera el lugar de las personas que amas’. Lo extrañaremos por siempre”, dijeron los hijos del afamado físico.

De acuerdo con el vocero, la Universidad de Cambridge ha ofrecido amablemente abrir un libro de condolencias en el colegio Gonville y Caius "para cualquiera que quiera rendir tributo a la vida y obra del profesor Hawking".

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de que su cuerpo fue atacado por la esclerosis lateral amiotrófica cuando Hawking tenía 21 años, el físico sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.