Francesco "Frank" Cali, de 53 años, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos vínculos con la mafia siciliana, fue asesinado a tiros el miércoles de noche frente a su casa en Nueva York, informó este jueves la policía neoyorquina.
Según la prensa estadounidense, se trata del primer asesinato de un jefe de la mafia italiana en Nueva York en 34 años, desde la muerte de Paul Castellano -otro jefe de la familia Gambino- en 1985, por órdenes de John Gotti.
Cali, que supuestamente dirigía la familia Gambino desde 2015, recibió "múltiples heridas de bala en el torso" frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, precisó la policía de Nueva York, que recibió una llamada de emergencia a las 21h17 (02h17 GMT) del miércoles.
Paramédicos transportaron a Cali hasta el hospital Staten Island University North, donde fue declarado muerto, añadió.
"No hay arrestos y la investigación continúa", dijo la policía.
El diario New York Daily News aseguró que Cali, también conocido como "Frank Boy", recibió seis disparos y luego fue atropellado por una camioneta azul en la cual huyeron los sospechosos.
Cali había pasado 16 meses en la cárcel tras ser condenado por extorsión en 2008.
La familia Gambino es una de las cinco históricas familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno.
Tras el asesinato de Paul Castellano, John Gotti dirigió la familia Gambino hasta su condena por asociación para delinquir y cinco cargos de asesinato en 1992. Gotti murió en 2002 en la cárcel.
Según la prensa neoyorquina, Cali asumió la jefatura de la familia Gambino en 2015, reemplazando a Domenico Cefalu.