Varias personas fueron asesinadas en un tiroteo dentro de una mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch, aseguró un testigo el viernes.
La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles.
El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a "un serio incidente con armas de fuego".
"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadió.
El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y posteriormente escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salen aterrorizadas del lugar.
Dijo que también vio al agresor mientras huía antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Peneha comentó que ingresó a la mezquita para intentar ayudar: “Vi muertos por todos lados”.
Momentos después la prensa de Nueva Zelanda reportó un segundo tiroteo en otra mezquita de la ciudad de Christchurch.
Con información de AFP
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























