El controvertido representante republicano Steve King desató un escándalo al sugerir que la humanidad no existiría si no fuera por los incestos y violaciones.

En una reunión realizada esta mañana en UrbandaleIowaKing defendió una propuesta para prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia, incluyendo violación e incesto, y fue entonces cuando realizó la polémica declaración.

“Qué pasaría si repasáramos todos los árboles genealógicos y sacáramos a cualquiera que haya sido producto de violación incesto? ¿Quedaría población en el mundo si lo hiciéramos?”, cuestionó, para luego añadir: “Considerando todas las guerras y violaciones y saqueos que ocurrieron en todas estas naciones, sé que yo no puedo decir que no haya sido una parte de un producto de eso. Y remató: “El pecado del padre, o de la madre, no es culpa del bebé”.

De inmediato se desataron reacciones de enojo y llamados a la renuncia del congresista, a quien el presidente Donald Trump ha elogiado como quizá “el ser humano más conservador del mundo”.

“Eres una desgracia. Renuncia”, tuiteó la senadora demócrata y aspirante presidencial Kirsten Gillibrand.

En el mismo sentido se manifestó el también aspirante demócrata Bernie Sanders: “Steve King es un racista, un misógino y una desgracia para el país. No debería ser miembro del Congreso de Estados Unidos”, tuiteó.

No es la primera vez que King, representante por Iowa que busca ser reelecto en las elecciones del próximo año, hace declaraciones polémicas. En enero, en una entrevista con The New York Times, dijo: “Nacionalismo blanco, supremacismo blanco, civilización occidental. ¿Como es que ese lenguaje se volvió ofensivo?”. En respuesta, la Cámara de Representantes aprobó una resolución criticando las palabras de King. Además, los republicanos lo expulsaron de los comités a los que pertenecía.

King dijo que su expulsión representaba “un asalto sin precedentes a mi libertad de expresión”.

En un tuit, en 2017, King dijo que “no podemos restablecer nuestra civilización con los bebés de alguien más”.

Además, se ha aliado con líderes nacionalistas de extrema derecha en EuropaCanadá, y otros lugares, y se ha reunido con líderes del Partido de la Libertad de Austria, de extrema derecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS