[Publicidad]
El papa Francisco proclamó hoy santo al arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa.
El ya conocido como "San Romero de América" fue canonizado en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, en la que también fue elevado a santo al papa Pablo VI.
Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad del obispo y pedir que fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia.
El papa Francisco proclamó hoy santo al papa Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro.
Durante la ceremonia de hoy también se celebran las canonizaciones de la que es considerada la primera santa boliviana, aunque nacida en Madrid (España), Nazaria Ignacia March; de los sacerdotes italianos Francesco Spinelli, Vincenzo Romano y el laico Nunzio Sulprizio y de religiosa alemana María Katharina Kasper
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


