Se encuentra usted aquí

Pedirá EU a la OTAN que tome medidas contra Turquía

El domingo, Mark Esper, secretario de Defensa de EU, anunció el retiro de casi 1.000 soldados estadounidenses del área debido a la amenaza de los combates
Foto: AP | El Universal
14/10/2019
05:41
AFP | El Universal
-A +A

Washington.- El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijo este lunes que pedirá a los aliados de la OTAN que castiguen a Turquía por su invasión del noreste de Siria y acusó acusar a Ankara de liberar a peligrosos detenidos del Estado Islámico (EI). 

"Esta incursión inaceptable también socava la exitosa misión internacional 'Defeat ISIS' (Derrotar al ISIS) en Siria y resultó en la liberación de muchos detenidos peligrosos de ISIS", dijo Esper en un comunicado, usando el acrónimo en inglés del EI. 

Esper dijo que viajará a la sede de la OTAN en Bruselas la próxima semana para pedir a los aliados que "tomen medidas diplomáticas y económicas colectivas e individuales en respuesta a estas atroces acciones turcas".

El secretario condenó la decisión la semana pasada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, cuyo país es miembro de la OTAN, de lanzar una ofensiva contra la milicia kurda en el noreste de Siria como "innecesaria e impulsiva", alegando que tuvo como resultado bajas generalizadas, refugiados e inseguridad. 

El domingo Esper anunció el retiro de casi 1.000 soldados estadounidenses del área debido a la amenaza de los combates. 

"El presidente Erdogan tiene toda la responsabilidad por las consecuencias (de la ofensiva), que incluyen un posible resurgimiento de ISIS, posibles crímenes de guerra y una creciente crisis humanitaria", dijo.

Comentarios