Se encuentra usted aquí

Reportan un muerto tras tiroteo en escuela de Santa Clarita, California

El sospechoso del tiroteo en la escuela de Los Ángeles fue detenido y fue trasladado a un hospital local, informó la Policía; la víctima mortal es una mujer
Foto: Reuters | El Universal
14/11/2019
12:35
AP | AFP
-A +A

Una persona murió y varias más resultaron heridas el jueves durante un tiroteo en una escuela secundaria del sur de California y la policía detuvo al agresor, informaron las autoridades.

El Hospital Henry Mayo Newhall, en la ciudad de Santa Clarita, tuiteó que una paciente mujer falleció, dos pacientes hombres estaban en condición crítica y un hombre estaba en buenas condiciones.

eeuu-armas-policia-tiroteo_106950726.jpg

La Policía de Los Ángeles informó que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Los Ángeles fue detenido y se encuentra en un hospital local.

Los disparos se produjeron esta mañana en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, 65 kilómetros al norte de Los Ángeles. "Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh: el sospechoso está bajo custodia, siendo atendido en un hospital local", tuiteó el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Varias personas fueron alcanzadas por disparos el jueves tras la irrupción de un pistolero en una escuela secundaria situada al norte de Los Ángeles, reportaron autoridades y medios locales.

Según la policía local, al menos cinco personas fueron trasladadas a un hospital local.

california-shooting_106948470.jpg

El hospital Henry Mayo de Santa Clarita informó que recibió a dos personas en estado crítico y esperaba la llegada de otras tres.

De momento se desconoce si las víctimas presentan heridas de bala u otro tipo de heridas, dijo Christopher Thomas, vocero del Departamento de Bomberos del Condado Los Ángeles.

Atacante en Santa Clarita

El presunto atacante sería un hombre de "tipo asiático" y ataviado con vestimenta oscura. El sheriff del condado de Los Ángeles pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas, pues el tiroteo está activo.

La secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

Varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad.

Tiroteos en escuelas de EU

Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

lsm

Comentarios