21 / septiembre / 2021 | 23:29 hrs.

Racista, nacionalista y seguidor de Donald Trump, así se describe autor de tiroteo

Identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, uno de los tiradores en la masacre señala en su manifiesto que el ataque es una "amenaza para reducir los índices de migración en Europa"

Foto: captura de pantalla.
Mundo 15/03/2019 09:07 El Universal Actualizada 11:45

Tras la masacre ocurrida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, ha surgido nueva información respecto a uno de los perpetradores, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años.

Tarrant habría escrito un manifiesto antes de cometer el tiroteo. En el escrito de unas 73 hojas, el sujeto, quién afirma ser ciudadano australiano, "responde" a preguntas hechas por él mismo, explicando los motivos del ataque, así como sus motivaciones personales.

"¿Quién eres? Soy un tipo blanco ordinario, de 28 años", escribe Tarrant. "Tuve una niñez regular, sin grandes problemas y no cursé la universidad".

El sujeto, señala en el manifiesto que se considera racista, "por definición", además de nacionalista, y que el ataque fue planeado para servir de "amenaza" para "reducir directamente, los índices de migración en Europa".

"¿Por qué llevas a cabo el ataque? Sobretodo, para mostrar a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras; nuestros países son nuestros y eso, mientras el hombre blanco viva, ellos NUNCA podrán conquistar nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestra gente", señala a una cuestión.

Asimismo, Tarrant se declara seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "¿Lo veo como símbolo del renacimiento blanco y proposito común? Claro". 

"¿Qué es lo que quieres? Queremos asegurar la existencia de nuestra gente, y un futuro para niños blancos", afirma.

Comentarios