Landym Metler estaba con su hermano menor en las inmediaciones de la montaña rusa del parque de diversiones de Daytona Beach, Florida, cuando escuchó un estallido y unos segundos después muchos gritos del resto de los visitantes del parque. Volteó en dirección a la montaña rusa y notó que uno de los vagones del tren estaba colgado a diez metros del suelo.

La montaña rusa, que sufrió un descarrilamiento la noche del jueves, había sido revisada y declarada apta para funcionar cuatro horas antes del accidente, declararon hoy autoridades.

Esta mañana el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado de Florida aseguró que la montaña rusa había sido revisada a profundidad, por lo que aseguran que la investigación será más exhaustiva. Según información de News-Journal, este tipo de juego mecánico tiene alrededor de 40 años, y había funcionado en otros lugares, pero en 2013 fue inaugurado en Daytona.

Al llegar a la escena los bomberos colaboraron con el rescate de los 10 pasajeros que abordaban la atracción. Seis personas fueron hospitalizadas, incluyendo dos que cayeron del juego mecánico y estaban graves, y otros cuatro que habían quedado atorados en los carritos. Una de las rescatistas comentó para el programa Good Morning America que la escena se encontraba en completo caos cuando iniciaron el salvamento, alrededor de las 8:30 de la noche (hora local).

Google News

TEMAS RELACIONADOS