13 / agosto / 2022 | 14:12 hrs.

Avión de Rusia realiza aterrizaje de emergencia en un campo de maíz

"Diez pasajeros del avión, entre ellos tres niños" resultaron heridos "y recibieron asistencia médica" tras el aterrizaje de emergencia, informó la compañía rusa Ural Airlines; la aeronave chocó con una bandada de pájaros

Foto: Reuters
Mundo 15/08/2019 09:41 AFP- El Universal Actualizada 09:43

Un Airbus A321, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros, indicaron las autoridades rusas.

"Diez pasajeros del avión, entre ellos tres niños" resultaron heridos "y recibieron asistencia médica" tras el aterrizaje de emergencia del avión de la compañía rusa Ural Airlines, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Hacia las 03:20 GMT, el aparato "chocó al despegar contra una bandada de pájaros" en aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

"Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y siete tripulantes iban a bordo del avión", indicó el comunicado.

El avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014, indicó el comunicado.

Varios pájaros perturbaron el "funcionamiento de los motores", por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, indicó la fuente.

El Airbus aterrizó "en un campo de maíz" situado a "una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje", explicó el comunicado de la agencia.

Comentarios