[Publicidad]
Durante un festival anual, llamado Esala Perahera, celebrado en la ciudad de Kandi, en Sri Lanka, se hace marchar por kilómetros a alrededor de 60 elefantes, entre ellos a una elefanta hembra llamada Tiikiri.
Tiikiri es una elefanta desnutrida de 70 años, y es uno de los tantos elefantes que son obligados a participar en este evento, uno de los más antiguos, y que se celebra para rendir culto a la principal reliquia de la isla, el Diente de Buda.
Los animales caminan varios kilómetros entre ruido, fuegos artificiales y humo durante 10 noches consecutivas para que participantes del festival puedan sentirse bendecidos.
La fundación Save Elephant dio a conocer, por medio de su cuenta de Facebook, varias imágenes en donde se ve a Tiikiri, y asegura que no se puede percibir el estado de salud enfermo de la elefanta por un disfraz que lleva puesto.
“Nadie ve su cuerpo óseo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, herido por las brillantes luces que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para pisar ya que sus piernas son cortas y están encadenadas mientras camina”, publicó la organización en su red social.
También publicó que “el budismo nos enseña a tener misericordia y no a invasión a los demás, pero el elefante es forzado en esta condición... va contra el catecismo que creemos. La verdadera bondad es mirar todas las vidas, significativas e iguales”.
Por su parte, un portavoz de la Reliquia del Diente Sagrado, un templo budista que alberga el festival, declaró a un diario local que se preocupan por los animales, y que Tiikiri había sido revisada por un veterinario.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Por qué el cielo del Altiplano potosino en enero es un tesoro para los amantes de la astronomía

Metrópoli
Soledad anuncia bodas comunitarias gratuitas

Estado
Busca Gallardo Cardona reunión con Samuel García para acordar temas de seguridad en límites de SLP y Nuevo León

Estado
UASLP lanza su proceso de admisión 2026: fechas, exámenes y costos


