El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que el consumo moderado de chile estimula la liberación de endorfinas, sustancias propias del cerebro que generan la sensación de placer; además de que protege contra el colesterol y es eficaz contra enfermedades reumáticas, ya que contiene capsaicina, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.
Además, la institución destacó que el chile es rico en vitaminas A y C, que refuerzan el sistema inmunológico. “Mientras más picante, mejor es la sensación de bienestar que causa”, cita el comunicado del IMSS.
Sin embargo, el gastroenterólogo Héctor Gómez Jaramillo, adscrito en el Hospital General Regional con Medicina Familiar del IMSS en Cuernavaca, Morelos, también recalcó que el consumo de chile en exceso puede causar gastritis, úlceras y dañar órganos como el recto y el intestino grueso provocando irritación, diarrea, inflamación y dolor.

“Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías”, agregó el gastroenterólogo.
Así que la manera de disfrutar de las bondades del picante es consumirlo moderadamente y las personas con úlceras, problemas de colitis y gastritis o enfermedades intestinales, es mejor que acudan con un especialista para saber las cantidades que pueden comer.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























