Se encuentra usted aquí

Al menos 40 estadounidenses con Covid-19 en crucero de Japón

Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, informó que los ciudadanos de EU infectados con el Covid-19 estarán en hospitales en Japón.
Foto: EFE
16/02/2020
03:03
AFP- El Universal
-A +A

Al menos 40 estadounidenses en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus (Covid-19), que ha causado la muerte a cerca de mil 700 personas, dijo este domingo un alto funcionario de la salud de Estados Unidos.

"Cuarenta de ellos han sido infectados", dijo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) a la cadena CBS. "No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón", agregó.

Cerca de 380 estadounidenses están en el crucero. El Ministerio de Defensa de Japón dijo que unos 300 saldrían en autobuses rumbo al aeropuerto Haneda de Tokio. El Departamento de Estado ha organizado vuelos chárter para llevarlos regreso a Estados Unidos. Canadá, Hong Kong e Italia están planeando vuelos similares.

La embajada de Estados Unidos en Tokio dijo que están evacuando a los estadounidenses porque los pasajeros y los tripulantes a bordo del Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al Covid-19.

También Canadá, Italia y Hong Kong decidieron este fin de semana evacuar a sus nacionales en el crucero, que está cuarentena desde el 3 de febrero.

Casos de coronavirus en el crucero

Este domingo se habían registrado 355 casos en este barco, 70 más respecto al sábado, cuando se contabilizaron 67 nuevos contagios respecto al viernes.

Pero las 3 mil 711 personas que se hallan a bordo no han sido sometidas todas a los análisis que permiten establecer su eventual contaminación.

"Hasta ahora hemos efectuado pruebas a un total de mil 219 personas", declaró el ministro japonés de Sanidad, Katsunobu Kato, a la cadena nipona NHK.

El fin de la cuarentena por el coronavirus de los pasajeros del crucero está normalmente previsto para el 19 de febrero, pero los recientes acontecimientos podrían modificar este calendario.

Comentarios