Se encuentra usted aquí

Mexicanos regresan al país tras cuarentena en Francia por coronavirus: Gómez-Robledo

Juan Manuel Gómez-Robledo, embajador de México en Francia, informó que los 10 connacionales que fueron evacuados de Wuhan cumplieron con los protocolos sanitarios durante la cuarentena, y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.
Foto: EFE
16/02/2020
04:15
-A +A

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, informó que regresarán al país los 10 connacionales que arribaron a Marsella, tras su salida de Wuhan, China, tras el brote de Covid-19.

En su cuenta de Twitter @JMGomezRobledo indicó que los mexicanos que se encontraban en Wuhan, cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena, y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.

El diplomático mexicano agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad, y el apoyo brindado a los compatriotas durante su estancia en la esa nación.

Al respecto, señaló que: “es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”.

“Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”, tuiteó.

“Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”, enfatizó en otro tuit.

“Este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos @francediplo_ES @JY_LeDrian @SRE_mx”, puntualizó.

Fin de la cuarentena para repatriados de Wuhan

Unas 120 personas que formaron parte de la segunda ola de repatriación desde Wuhan organizada por Francia terminaron este domingo su cuarentena en un centro de vacaciones cerca de Marsella (sureste) sin que se haya declarado ningún caso de coronavirus entre ellos.

Esas personas comenzaron a salir desde primera hora del complejo de Carry-le-Rouet, bañado por el Mediterráneo, con un documento que certifica que están libres del COVID-19 tras 14 días de cuarentena.

Otras 35 que llegaron a Francia también desde el foco chino de la epidemia el 9 de febrero tras hacer una escala en Londres deberán continuar confinadas en unas instalaciones de los bomberos en la ciudad de Aix-en-Provence hasta el día 23. 

Comentarios