La Habana.- Cuba adelantó el inicio de la sesión de la Asamblea Nacional en la que será seleccionado un nuevo presidente para suceder a Raúl Castro, dijo el lunes la estatal cubana Radio Rebelde.
Los nuevos miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, elegidos en marzo, tenían previsto originalmente celebrar la sesión constitutiva el jueves, pero ahora lo harán el miércoles a las 09:00 hora local.
"Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia", escribió Radio Rebelde en su sitio web. No dijo cuánto duraría la sesión.
Raúl Castro, de 86 años, ha dicho que renunciará como presidente en la próxima sesión de la Asamblea, luego de completar dos mandatos sucesivos de cinco años cada uno. El candidato más visible para sucederlo es el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años.
Díaz-Canel sería el primer presidente desde la revolución cubana de 1959 que nació después de la llegada al poder de Fidel Castro. El Gobierno busca reemplazar a muchos octogenarios de la vieja guardia revolucionaria.
Raúl Castro, quien asumió formalmente la presidencia hace 10 años de manos de su hermano Fidel, seguirá siendo el jefe del Partido Comunista, el único partido político de Cuba.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Bomberos de SLP alertan por tanques de gas sin mantenimiento y llaman a revisar cilindros

Estado
San Luis Potosí mantiene tendencia al alza en suicidios con mayor incidencia en la Zona Media-Huasteca

Metrópoli
Proyecto de arbolado en plaza Fundadores de SLP queda descartado

Economía y negocios
Fiestas patrias alientan al comercio potosino; esperan repunte por celebraciones del 15 y 16 de septiembre
























