La isla Phuket, en Tailandia, se sitúa en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. En la paradisiaca Phuket se encuentra la playa Mai Khao, conocida por su aguas color turquesa y oleaje tranquilo.
Cerca de la playa se construyó el Aeropuerto Internacional de Phuket, el segundo más transitado del país, lo cual provoca que los aviones pasen muy cerca de los turistas. Estos últimos se ven tentados a posar ante sus cámaras con algún avión que pase encima de ellos. Muchos buscan simular que su mano toca estas aeronaves.
(Foto: iStock)
Precisamentes eso es lo que las autoridades del aeropuerto de Phuket quieren evitar porque los turistas amantes de las selfies distraen a los pilotos, lo cual podría provocar accidentes. Afirman que el vuelo de drones y los disparadores de lasers también ocasionan los mismos problemas, por lo que se decidió proponer algunas medidas de seguridad.
Una de las propuestas es el cierre de la zona de la playa, y quien ingrese a tomarse una fotografía será sancionado hasta con la pena de muerte por vulnerar el pesacio aéreo. Otras acciones que ha amenazado con implementrson las multas de mil 100 euros, equivalentes a $23,466.19 pesos y penas de cárcel de entre cinco a 20 años, establecidas en la Ley de Aviación Aérea de 1978.
Lo que se pretende en Phuket es evitar accidentes, garantizar tanto la seguridad de los turistas, como de los pasajeros de un avión.