[Publicidad]
Helsinki.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de "un buen comienzo para todos" la reunión a solas que mantuvo durante más de dos horas en Helsinki con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
"Creo que ha sido un muy buen principio. Es un comienzo muy, muy bueno para todos", dijo Trump a los periodistas al comienzo de su almuerzo de trabajo con Putin.
El encuentro entre los dos mandatarios, que estaban acompañados únicamente por sus intérpretes, duró dos horas y diez minutos, es decir, 40 minutos más de lo previsto, informaron los medios rusos.
A continuación Trump y Putin se dirigieron a su almuerzo de trabajo con algunos de sus principales ministros y asesores, entre ellos sus respectivos titulares Exteriores, Mike Pompeoy Serguéi Lavrov.
Putin no hizo declaraciones a la prensa al comienzo del almuerzo, aunque al empezar su reunión a solas con Trump le había pedido hablar de los "puntos de tensión en el mundo" sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.
Trump, por su parte, auguró que desarrollaría una relación "extraordinaria" con Putin, porque a su juicio "el mundo quiere" que ambos se lleven bien.
Los dos mandatarios tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta antes de poner fin a su primera cumbre formal.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


