Se encuentra usted aquí

Niegan fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

Durante la audiencia de este lunes, se habrían revelado nuevas evidencias contra el líder religioso, donde presuntamente se encontró un video donde aparece el acusado en un trío sexual con una adolescente de entre 15 y 16 años
Foto: EFE | El Universal
16/07/2019
06:16
El Universal
-A +A

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, permanecerá en prisión durante su proceso por abuso sexual y tráfico de personas, después de que este martes el juez le negara derecho a fianza por la gravedad de las acusaciones y por el riesgo de fuga.

El lunes la fiscalía había pedido se le negara el derecho a fianza al acusado, al señalar que se habían recabado ya 5 millones de dólares para la defensa de García, a quien originalmente de impuso una fianza de 50 millones de dólares, la más elevada que se haya determinado en el condado de Los Ángeles, California, donde se lleva a cabo el proceso.

En esa misma audiencia del lunes se revelaron supuestas evidencias de actividades sexuales sancionadas por la ley: el agente especial Steven Stover, de la Patrulla de Carreteras de California, habló de la existencia de un video en la que aparece Naasón en un trío sexual con un adolescente de entre 15 y 16 años y una de las coacusadas.

El video habría sido encontrado en un dispositivo electrónico del acusado en el que además se hallaron imágenes sexuales, según informó la cadena Univisión, que sigue el caso.

El juez determinó, con base en la nueva evidencia y la argumentación de que Naasón podría escapar, que no tiene derecho a fianza.

El acusado se ha declarado no culpable de las 26 acusaciones que enfrenta por violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión, entre otros.

Junto con García están detenidos Alondra Ocampo y Susana Ocampo, mientras que las autoridades buscan a una tercera implicada.

Con información de Univisión.

Comentarios