Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este miércoles la isla de Mindanao en el sur de Filipinas, sin que de momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a las 19:37 hora local (11:37 GMT) y su epicentro se situó a unos 7,7 kilómetros de la localidad de Columbio.
No se informó de inmediato sobre víctimas o daños. Las autoridades pidieron a los residentes que no permanezcan en viviendas agrietadas y debilitadas por los intensos sacudones.
El sismo se registró a 14 kilómetros de profundidad.
El jefe de emergencias local Leslie Francisco dijo que una pequeña escuela en la ciudad de Digos, provincia de Davao del Sur, sufrió daños graves, pero que no se informó de personas atrapadas en el interior.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.
Terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.