La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murióhoy a los 92 años, informó un vocero de la familia.
Jim McGrath, portavoz del ex presidente George H. W. Bush -ahora viudo de Barbara Bush-, informó en un comunicado que la "implacable defensora de la unión familiar murió este martes a la edad de 92 años".
El breve comunicado detalló que la fecha y programación oficial del funeral será anunciado tan pronto como sea posible.
Apenas ayer, la nieta de la ex primera dama, Jenna Bush Hager, explicó que su abuela se encontraba "con buen ánimo", después de que el domingo decidiera no acudir al hospital en Houston (Texas) y someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar.
Ayer, Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que Barbara Bush estaba con su esposo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, "el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: 'Te amo Barbie', lo que le ayuda", manifestó.
La ex primera dama padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.
[Publicidad]
Barbara Bush, de 92 años, fue una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
“¿Quién va a limpiar el Lirio?”: CEA sobre saneamiento de la Presa de San José

Nación
Asesinan a César Gastelum, creador de contenido, durante transmisión en vivo; estaba fuera de un KFC en Culiacán, Sinaloa

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

























