[Publicidad]
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy crear una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib, que será patrullada por las policías militares turca y rusa.
La zona desmilitarizada, que debe ser creada antes del próximo 15 de octubre, dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y las milicias de la oposición, y tendrá un ancho de entre 15 y 20 kilómetros.
Lee también: Idlib, el último campo de batalla en la guerra civil de Siria
El acuerdo fue anunciado por Putin en la comparecencia conjunta de los dos líderes tras una reunión de más de cuatro horas que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi.
El acuerdo firmado el lunes por los presidentes de Rusia Vladimir Putin y de Turquía Recep Tayyip Erdogan para crear una "zona desmilitarizada" en Idlib permitirá evitar un asalto sobre el último bastión rebelde de Siria, indicó el ministro de la Defensa ruso, Serguéi Shoigú a las agencias rusas.
El ministro fue consultado para saber si este acuerdo significaba que no iba a haber una ofensiva militar en Idlib y respondió: "Sí", según las agencias de prensa Interfax y TASS.
Con información de AFP
[Publicidad]
Más información

Seguridad
¡Justicia para Miguel Ángel! Fue asesinado con arma de fuego en una fiesta de adolescentes en SLP

Metrópoli
Arranca programa de entrega de tinacos en Villa de Pozos, SLP, con más de mil beneficiarios

Metrópoli
Inauguran en SLP la Biblioteca de la Basura, proyecto de reaprovechamiento de libros desechados

Metrópoli
Cambio de Ruta presenta amparo contra rehabilitación del balneario Splash en SLP; "incumple requisitos ambientales"


