El ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, calificó de totalmente falsas y por tanto calumniosas, difamatorias e infundadas las acusaciones hechas en su contra por el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, quien durante el juicio que se sigue a Joaquín Guzmán Loera en Nueva York aseguró que lo tuvo en su nómina a principios de los años 90.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Morales Lechuga aseguró que se reserva su derecho para hacerlo valer en su oportunidad por daño moral que pudiera causarle esta persona, quien es testigo en el juicio al "Chapo".
Recalcó que jamás ha recibido dinero que no le corresponda legítimamente por su trabajo. “Sobre todo, como servidor público entregué mi tiempo, la honradez, la honestidad con normas de conducta en mis desempeños en el servicio público, del que me separé en 1995”, afirmó.
Morales Lechuga hizo notar que Cifuentes no afirma haberle entregado cantidad alguna, sino que lo dio a una persona de su confianza, una persona de nombre Juan de Dios Rodríguez Valladares, quien después fue asesinado en Monterrey, “o sea, utiliza testigos muertos”, atajó el ex procurador.
Recordó que ya el juez de la causa habría apercibido a la defensa de Guzmán Loera, de no introducir elementos ajenos a juicio con la idea de ganar tiempo.