La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)es responsable del ataque con un carro bomba que dejó al menos 21 personas muertas y 68 más heridas en una academia de la Policía Nacional en el sur de la capital colombiana, informó el viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
El ataque del jueves, el peor de su tipo en la historia reciente de Colombia, provocó temores de un regreso al violento pasado del país sudamericano.
"Un acto terrorista por el ELN segó esas vidas", dijo Botero en una conferencia de prensa desde la Presidencia.
El ELN, conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene sus ataques contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica en medio del conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























