Cientos de personas han comenzado a reunirse en diversas ciudades de Estados Unidos para manifestarse contra la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente Donald Trump con el fin de allegarse recursos para construir un muro en la frontera con México.
Las protestas, organizadas por el grupo liberal MoveOn y otros, califican la declaratoria como antidemocrática, antiinmigrante y fundamentada en una emergencia inexistente.
La declaración reasigna miles de millones de dólares en fondos militares al muro. La medida fue tomada por Trump después que el Congreso no aprobó los fondos solicitados por el mandatario para la barrera fronteriza. Dijo que considera que es necesario para la seguridad nacional.
Mientras el mandatario estaba en Florida, cientos de manifestantes se presentaron ante la Casa Blanca y entonaron lemas como: “Trump es la emergencia nacional”.
En un mitin previo, unos cuantos manifestantes pro Trump mostraban un cartel que decía: “Terminen el muro”.
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo
























