Se encuentra usted aquí

Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos a su país por brote de coronavirus

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo", informó el gobierno ruso
Foto: EFE
18/02/2020
01:10
AFP - [Moscú, Rusia]
-A +A

Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

"La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo", indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas.

En Rusia se han registrado al menos dos casos.

La decisión ha sido tomada "a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso", indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

El brote viral que comenzó en China ha infectado a más de 73 mil personas en el mundo. La Organización Mundial de la Salud nombró a la enfermedad COVID-19, en referencia a su origen a fines del año pasado y al coronavirus que la provoca.

La epidemia del nuevo coronavirus ha conllevado la anulación o el traslado de numeroso eventos deportivos en China, perturbando asimismo el desplazamiento de algunos equipos chinos para la disputa de competiciones internacionales.

Comentarios