24 / octubre / 2021 | 09:45 hrs.

Holanda en alerta terrorista por tiroteo en Utrecht

El autor se dio a la fuga, por lo que las autoridades han desplegado un extenso dispositivo de seguridad, cortando circulación en autopistas y reforzando la seguridad en los aeropuertos

Foto: EFE
Mundo 18/03/2019 11:30 El Universal Actualizada 11:30

uselas.- En la ciudad estudiantil holandesa de Utrecht un individuo abrió fuego en al interior de un tranvía, causando tres muertos y nueve heridos.

El individuo está a la fuga, por lo que las autoridades han desplegado un extenso dispositivo de seguridad, cortando circulación en autopistas y reforzando la seguridad en los aeropuertos.

Las autoridades no descartan la tesis de que se trate de un atentado terrorista, de allí que el nivel de alerta se haya elevado a cinco, el índice más elevado en una escala de 0 a 5, en el que no se descartan nuevos actos de violencia.

La emergencia ha sido declarada exclusivamente en la provincia de Utrecht, por lo que en el resto del país se mantiene a nivel cuatro.
El incidente se registró alrededor de las 10:45 en las inmediaciones de la plaza 24 de Octubre, ubicado a las afueras del primer cuadro de la ciudad.

Un testigo declaró que el sujeto abrió fuego en varias ocasiones para después darse a la fuga.

Otra persona declaró que abordó un auto Renault Clio color rojo.

La zona ha quedado acordonada y las escuelas de la ciudad han recibido instrucciones de mantener sus puertas cerradas.

El Coordinador de la lucha contra el Terrorismo, Pieter-Jaap Aalbersberg, informó en conferencia de prensa que los disparos se registraron en distintos puntos y por lo menos involucra a un individuo.

Justificó la alerta máxima asegurando que la operación de búsqueda implica un riesgo para la ciudadanía, además de que facilita la actividad policiaca. La alerta tendrá una duración preliminar de seis horas a parir de que fue activada.

 

Holanda celebrará elecciones provinciales este miércoles. El primer ministro Mark Rutte ha convocado a su coalición de gobierno, al tiempo que describió la situación como “muy preocupante”.

Temas Relacionados
Holanda

Comentarios