20 / octubre / 2021 | 22:14 hrs.

“Joe Biden tiene bajo coeficiente intelectual”, dice Trump en Twitter

El mandatario criticó al exvicepresidente de EU luego de que el político demócrata asegurara que forma parte de los candidatos a la Presidencia estadounidense; “tengo el expediente más progresivo de cualquiera que esté compitiendo”, dijo

De momento, las encuestas a nivel nacional para la nominación demócrata dan como favorito a Biden (Foto: Reuters)
Mundo 18/03/2019 14:13 El Universal Actualizada 14:13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes al exvicepresidente Joe Biden, posible rival en las elecciones de 2020, y aseguró que tiene un "bajo coeficiente intelectual", después de que el demócrata tuviera un lapsus durante el fin de semana.

 

"Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

 Trump cargó contra Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), después de que el político demócrata asegurase por error este fin de semana que forma parte de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, a pesar de que no ha anunciado sus aspiraciones de manera oficial.

"Tengo el expediente más progresivo de cualquiera que esté compitiendo (por la nominación demócrata a la Presidencia)", apuntó Biden en un evento del Partido Demócrata de Delaware.

"De cualquiera que pudiera competir", rectificó inmediatamente.

De momento, las encuestas a nivel nacional para la nominación demócrata dan como favorito a Biden, que aún no ha confirmado que se vaya a presentar.

Sin embargo, muchos medios estadounidenses indicaron este fin de semana que el presunto error del exvicepresidente en su respuesta a una pregunta del público fue premeditado y que Biden quiso analizar la respuesta mediática y pública al anuncio.

De anunciar su candidatura, Biden se sumaría a los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, entre otros, como aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

El excongresista estatal por Texas Beto O'Rourke fue el último en añadirse a ese listado el pasado jueves.

 

El Partido Demócrata eligió la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) para celebrar la convención nacional en la que se decidirá quién será su candidato presidencial en las elecciones de 2020.

Temas Relacionados
Donald Trump Joe Biden

Comentarios