Miles de personas acuden hoy a los funerales del exmandatario peruano, Alan García Pérez, que se llevan a cabo en la Aula Magna de la sede del Partido Aprista Peruano, en Breña en la provincia de Lima.
En la llamada “Casa del Pueblo”, como se le conoce a la sede aprista, han llegado políticos, militantes del Partido Aprista de todo el país, yciudadanos que lamentan la muerte de García Pérez, quien fue presidente de Perú en dos periodos no consecutivos, reportó la agencia peruana de noticias Andina.
Fuentes del Partido Aprista informaron que los restos del exmandatario serán trasladados después del mediodía del viernes hacia el cementerio de Huachipa.
"El sepelio será mañana viernes, en Huachipa en el Camposanto Mapfre. Será cremado y se han hecho todas las consideraciones para que las diferentes bases apristas del país estén presentes", informó el líder del Partido Aprista a RPP.
Este jueves, las principales instituciones del Estado colocaron las banderas izadas a media asta en señal de duelo por la muerte del expresidente.
Alan García Pérez, de 69 años, se suicidó el miércoles cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de arresto preventivo en su contra, por sus presuntas implicaciones en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
"No se puede retener pacientes contra su voluntad": IMSS tras caso de mujer en bata hallada deambulando en SLP

Estado
SLP, a espera de que federación autorice licitación para el nuevo Hospital General de Ciudad Valles

Tendencias
Atlético de San Luis perderá a tres jugadores antes del arranque del Apertura 2026

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales


























