Más Información
El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió en ocho ocasiones una reunión con su homólogo iraní, Hasan Rohani, al margen de la Asamblea General de la ONU del año pasado, afirmó este miércoles el director del gabinete del jefe de Estado iraní.
"Durante la última visita a Nueva York de Rohani para la sesión de la Asamblea General, Trump pidió a la delegación iraní en ocho ocasiones poder reunirse con el presidente", indicó Mahmud Vaezi, citado por la agencia de prensa iraní Mehr.
Precisó asimismo que el equipo iraní no respondió a las demandas, que tuvieron lugar justo después de que el presidente estadounidense anunciara que no podía seguir certificando que Irán respetaba el acuerdo sobre el programa nuclear concluido en 2015, preparando el terreno para la retirada del país del pacto el pasado mayo.
"Tenemos una política transparente y una posición clara respecto a nuestras relaciones con Estados Unidos (...) No cederemos a la presión", aseguró Vaezi.
Trump dijo estar abierto a entablar negociaciones para un nuevo acuerdo con Irán, que abarcaría no sólo el programa nuclear sino también el papel regional de Irán y su programa balístico.
Irán dijo por su parte que no volvería a negociar este acuerdo, concluido con las grandes potencias mundiales en 2015