El presidente Donald Trump está interesado en comprar Groenlandia, confirmó el domingo uno de sus asesores, a pesar de que el territorio semiautónomo ha dejado en claro que no está en venta.
Trump “quiere explorar la idea” de comprar el territorio de Dinamarca, dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow.
El asesor se negó a predecir qué ocurrirá con la idea, pero en declaraciones al programa "Fox News Sunday" aseveró que el territorio, ubicado entre el océano Atlántico y el océano Ártico, “es un lugar estratégico” “con muchos recursos minerales".
Desde hace décadas Estados Unidos tiene una base militar allí, la Base Aérea Thule. Es parte de un sistema global de radares, de detección de misiles y vigilancia espacial.
Trump tiene programado un viaje a Dinamarca en septiembre.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























