Uno de cada 50 pasajeros ha encontrado al amor de su vida a bordo de un avión. Este fue el resultado de una encuesta realizada por el banco HSBC, que preguntó a más de cinco mil viajeros temas relacionados con sus experiencias y las conexiones que han desarrollado durante sus vuelos.
La encuesta se hizo en julio de este año, entre viajeros de 141 países. Entre otras cosas, 16% de los viajeros han hecho alguna conexión de negocios durante un vuelo; 14% han hecho relaciones de amistad duraderas y el 51% ha conversado con un extraño.
Para sorpresa de algunos, existen apps dedicadas a ayudar a los viajeros a encontrar un posible romance en el aire. Una de ellas es BuckleUp, que permite a los pasajeros chatear sin la necesidad de tener internet. Disponible para Android y iPhone.
Otra es TourBar, desarrollada especialmente para encontrar citas entre viajeros. Esta aplicación permite a los usuarios chatear entre sí, una vez hayan hecho 'match'. Los usuarios pueden elegir a viajeros que quieran encontrar una experiencia particular en la ciudad o a locales interesados en guiar a los visitantes.
La aplicación AirTrip permite a los viajeros conectar con personas de 200 países y regiones. Tiene incluida la opción de traducir mensajes de un idioma a otro y de enviar regalos.