Se encuentra usted aquí

Trump se dice dispuesto a declarar por escrito en caso Ucrania

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “consideraré seriamente” la oferta de la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, de declarar
Foto: Reuters | El Universal
18/11/2019
10:27
AP | El Universal
-A +A

El presidente Donald Trump intimó el lunes que está dispuesto a declarar por escrito en la investigación de juicio político que se le sigue en la Cámara de Representantes por acusaciones de que presionó al gobierno de Ucrania a que investigara a sus rivales políticos.

En un par de tuits, Trump dice que “consideraré seriamente” la oferta de la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, de declarar.

“Ella también dijo que lo puedo hacer por escrito. Aunque no hice nada malo, y no quiero darle credibilidad a esta Farsa Sin Proceso Justo, me gusta la idea y, para que el Congreso se enfoque de nuevo, ¡lo consideraré seriamente!”, agregó.

Pelosi declaró el domingo en el programa “Face the Nation” de la CBS que Trump puede acudir a la comisión legisladora que investiga “y decir todas las verdades que quiera”.

Proceso de juicio político a Trump

Las pesquisas de los demócratas buscan averiguar si el presidente presionó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, para que investigara al expresidente Joe Biden, un posible rival de Trump de cara a las elecciones de 2020.

El mandatario republicano no especificó si tenía en mente alguna forma específica de testificar. El equipo que defiende al presidente podría oponerse a que Donald Trump comparezca ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller para dilucidar si el equipo de campaña de Trump trabajó con los rusos para obtener una ventaja en las elecciones de 2016, el presidente contestó por escrito.

Su colaboración con la investigación solo se produjo después de que sus abogados negociaran las preguntas y en decenas de oportunidades Trump contestó que no recordaba los hechos.

Con información de AFP

Comentarios