Se encuentra usted aquí

Gobierno de Bolivia emite orden de arresto contra Evo Morales

El gobierno de la proclamada presidenta interina Jeanine Áñez acusa al exmandatario de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”
Foto: EFE | El Universal
18/12/2019
12:36
El Universal
-A +A

El gobierno interino de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente de ese país, Evo Moralespor los delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer en Twitter la orden de aprehensión, en la que se solicita a la comisión de investigadores asignados al caso, a la policía y a cualquier funcionario hábil que “aprehenda y conduzca” a Morales para que responda sobre las acusaciones que se presentaron en su contra y en contra de Faustino Yucra Yarwi, entre otros.

Los cargos están relacionados con el video que dio a conocer hace unas semanas el gobierno de la proclamada presidenta interina Jeanine Áñez, en los que se escucha una voz que se asegura es la de Evo Morales, organizando bloqueos como una protesta contra la administración que asumió después de que él se vio obligado a renunciar a la presidencia.

El pasado sábado, Áñez había adelantado una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario, refugiado en Argentina.

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, dijo Áñez, quien argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”.

Evo Morales aseguró entonces que quien había cometido “sedición” eran Áñez, a quien tachó de “golpista” y los líderes de la oposición, a quienes señaló de “masacrar, asesinar y secuestrar a mis hermanas y hermanos” bolivianos.

Con información de agencias

Comentarios