"Recen una oración". Previo al inicio, hoy, en la Cámara Baja, de la votación que decidirá si Donald Trump es sometido a juicio político, el presidente estadounidense insistió, vía twitter, en que no ha hecho "nada malo".
"¿Pueden creer que hoy seré sometido a impeachment por la izquierda radical, los demócratas que no hacen nada? Y NO HICE NADA MALO. Es algo terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debería pasarle de nuevo a otro presidente. Recen una oración", tuiteó Trump.
El mandatario aludió a la transcripción de su conversación telefónica con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania y a quien, afirman los demócratas, presionó para que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, a cambio de liberar ayuda militar.
Joe Biden es uno de los favoritos para hacerse con la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020 en los que Trump busca la reelección.
La Cámara Baja vota hoy dos artículos de juicio político contra Trump: uno por abuso de poder y otro por obstrucción de justicia. Los demócratas, que son mayoría en esta cámara, ya tienen los votos suficientes para aprobar los artículos y enviar a Trump a juicio político en el Senado.
Sin embargo, la Cámara Alta está controlada por los republicanos, que han cerrado filas con Trump, por lo que difícilmente pasará la destitución de Trump.