Socorristas suizos sacaron de la nieve a varias personas que quedaron sepultadas por una avalancha el martes en el popular centro turístico Crans-Montana y seguían buscando a otros desaparecidos, informó la policía.
Los rescatistas “salvaron a varias personas” después de una búsqueda con helicópteros, según Steve Leger, vocero de la policía de Valais. Agregó que de momento se desconocía el estado de las lesiones.
Estaba programada una conferencia de prensa para más tarde.
La avalancha fue cerca de la cima de Plaine Morte, informó la policía, y CMA, la agencia que administra al centro, dijo que una alarma sonó poco después de las 2:30 de la tarde.
El periódico local Le Nouvelliste reportó que el alcalde de Crans-Montana, Nicolas Feraud, dijo que entre 10 y 12 personas quedaron enterradas en la avalancha, pero en un correo electrónico posterior enviado a The Associated Press, Feraud dijo que la situación todavía se desarrollaba.
Michele Vizzino, gerente del restaurante La Violette que está al pie del teleférico que sube hacia la cima, dijo que escuchó la avalancha, pero no la vio. En videos se ven esquiadores en las pistas.
[Publicidad]
Esto sucedió antes de la Copa Mundial femenil en la que participarán estrellas como la suiza Lara Gut en la pista Mont Lachaux en Crans-Montana.
El vocero del evento Hugo Steinegger dijo que dos compañías de fuerzas militares suizas que fueron desplegadas para la competencia, rápidamente acudieron al lugar de la avalancha para ayudar con la operación de rescate. Agregó que no se esperaba que el incidente afectara el evento, que el jueves comienza con las prácticas.
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























