Se encuentra usted aquí

Confirman a Christopher Landau como embajador de EU en México

El lunes por la noche, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde se informa la nominación de Landau; el días pasados, la SRE había recibido la solicitud para el beneplácito
Foto: Reuters
19/03/2019
09:03
El Universal
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump decidió nominar como embajador en México al abogado Christopher Landau, informó la noche del lunes, en un breve comunicado, la Casa Blanca. Landau carece de experiencia diplomática.

“El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales y de apelaciones”, explica el comunicado.

El viernes pasado, EL UNIVERSAL había informado que la Secretaría de Relaciones Exteriores había recibido la solicitud de beneplácito para la nominación de Landau, de filiación republicana.

Fuentes de Relaciones Exteriores indicaron entonces que la solicitud estaba siendo evaluada.

Landau sustituiría en el cargo a Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo como embajadora de Estados Unidos en México el 5 de mayo de 2018.

Landau, quien es actualmente socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, se especializa en casos de apelaciones. Habla español con fluidez. Su padre, George Landau, diplomático de carrera, fue embajador en países como Paraguay, Chile y Venezuela.

Christopher Landau está casado con Caroline Bruce Landau y tiene dos hijos.

Con información de Reuters

Comentarios