El príncipe Andrés de Gran Bretaña rechazó las insinuaciones que han vuelto a salir de que él podría haber estado involucrado en los presuntos crímenes sexuales del financista Jeffrey Epstein, quien fuera su amigo.
Andrés dijo a través de un comunicado divulgado por el Palacio de Buckingham que él "ha estado horrorizado por los últimos reportes sobre los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein. Su alteza deplora la explotación de cualquier persona y la insinuación de que él condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento es abominable".
El comunicado fue divulgado después de que el diario Mail on Sunday obtuviera un video del 6 de diciembre del 2010 que muestra a Andrés dentro de la casa de Epstein en Nueva York despidiéndose de una jovencita. El video fue grabado después del 2008, cuando Epstein fue hallado culpable de un cargo de solicitar prostitución vinculado a una menor.
Epstein, de 66 años, se quitó la vida el 11 de agosto mientras estaba a la espera de su juicio por cargos de tráfico sexual y asociación ilícita.
El financista, cuyo entorno contó en unas épocas con Bill Clinton, el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés, solicitaba muy frecuentemente "masajes" que, según las investigaciones, podían llegar incluso a relaciones sexuales forzadas.
Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas, declaró en 2016 haber tenido relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad.
El Palacio de Buckingham negó en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe.