El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este lunes a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, que llevaron al magnate millonario a la Casa Blanca. La información procede de un portal de noticias de ultraderecha que recoge habitualmente teorías de la conspiración.
"¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google manipuló entre 2.6 y 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Lo ha publicado un simpatizante de Clinton, no uno de Trump. Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se piensa!", publicó Trump en su cuenta personal y verificada en Twitter.
Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que se incluyeron millones de votos falsos a favor de Clinton, aunque nunca se ha demostrado tal acusación. Esta última noticia tampoco cita fuentes fiables y solo cita al grupo Judicial Watch, una organización de derecha que ataca a los demócratas mediante demandas y acusaciones infundadas.
Trump se impuso a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 pese a obtener más de tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton, y debido al sistema que incluye un colegio electoral de representación intermedia.
Además la posible influencia Rusa --a favor de Trump-- es la única tesis con fundamentos que se maneja.
[Publicidad]
Más información

Estado
Mötley Crüe llegará a la Fenapo 2026; confirman a la legendaria banda en SLP

Metrópoli
Reportan muerte de oveja en el Parque Tangamanga I; autoridades no han brindado información

Metrópoli
¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Metrópoli
Pide alcalde Enrique Galindo realizar la rehabilitación integral de Plaza de Fundadores en SLP

























