El tiroteo ocurrido hoy en un hospital de Chicago, Estados Unidos, dejó dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.
El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.
El presunto atacante mató primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer, del policía, y aún no está claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.
El portavoz de la policía de Chicago confirmó la muerte del oficial a través de Twitter.
Pacientes describieron haber oído disparos afuera del hospital Mercy y visto a un hombre caminando junto a una mujer en el estacionamiento antes de dispararle tres veces en el pecho.
"Una vez que ella cayó al piso, él se paró sobre ella y le disparó tres veces más", dijo a periodistas James Gray, añadiendo que los disparos se sucedieron como "la escena de una película".
"Estaban caminando y hablando y él solo se volteó y empezó a disparar. No tenían un intercambio acalorado. Era como estamos hablando aquí ahora", dijo Grey.
El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, confirmó en Twitter solamente que "al menos un posible atacante" había sido baleado.
Según testigos entrevistados por los medios locales, el tiroteo comenzó frente al hospital hacia las 15:15 (19:15 GMT), y continuó al interior del edificio.
Con información de AFP