Un tiroteo tuvo lugar este jueves cerca de la sede de los servicios secretos rusos (FSB), informaron varios medios de comunicación, entre ellos el diario Izvestia y la radio Ecos de Moscú.

Según ha informado el diario 'Izvestia', al menos tres personas, entre ellas un policía, murieron en el tiroteo registrado en la capital de Rusia.

Según las informaciones recogidas por el citado diario, habría entre uno y tres atacantes implicados en el suceso. Los sospechosos habrían logrado huir a un edificio cercano, donde se han atrincherado.

Las redes sociales difundieron varios videos que mostraban a policías armados corriendo cerca del edificio.

La nota oficial subraya que el atacante ya ha sido neutralizado y que su identidad está siendo esclarecida, aunque otras fuentes hablan de que se ha atrincherado en un edificio de la zona.

El canal de televisión Ren TV informó de que, según datos preliminares, habrían muerto tres agentes del Servicio Federal de Protección (FSO, según sus siglas en ruso), que se ocupa de la seguridad de los altos funcionarios.

Otros medios aseguran que entre los muertos figuran dos de los atacantes, que asaltaron una de las oficinas del FSB con fusiles automáticos kaláshnikov.

El tiroteo se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, presidía en el Kremlin un concierto dedicado a esa onomástica.

"El presidente ha sido informado", dijo Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

El tiroteo tuvo lugar en la histórica plaza Lubianka, donde se encuentra el edificio principal del FSB, heredero del temido KGB, horas después de que Putin ofreciera su rueda de prensa anual de más de cuatro horas de duración.

Con información de Europa Press y EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS