El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este sábado que la oposición demócrata está más preocupada por los "inmigrantes ilegales" que por los militares o la seguridad en la frontera, tras el cierre parcial de oficinas federales provocado por el fracaso en alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto en el Senado.

"Los demócratas están más preocupados por los inmigrantes ilegales que con nuestros grandesMilitares o con la Seguridad en nuestra peligrosa frontera sur", escribió el mandatario en Twitter.

"Ellos podrían fácilmente haber llegado a un acuerdo pero en su lugar prefirieron jugar la carta del 'shutdown' (cierre del gobierno)", denunció.

Democrats are far more concerned with Illegal Immigrants than they are with our great Military or Safety at our dangerous Southern Border. They could have easily made a deal but decided to play Shutdown politics instead. #WeNeedMoreRepublicansIn18 in order to power through mess!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2018

El Senado tenía plazo hasta la medianoche del viernes para aprobar el proyecto de extensión del presupuesto, lo que ya hizo el jueves la Cámara baja, pero el Partido Republicano no consiguió, pese a las febriles negociaciones, los 60 votos necesarios para adoptar la medida.

 El cierre ("shutdown") de las actividades federales entró en vigor este sábado a las 05H00 GMT y sus primeros efectos se harán sentir a partir del lunes.

En las Fuerzas Armadas, los uniformados deberán permanecer en sus puestos, al igual que la policía, la guardia fronteriza, los agentes aduaneros y los operadores de vuelo en todo el país.

Not looking good for our great Military or Safety & Security on the very dangerous Southern Border. Dems want a Shutdown in order to help diminish the great success of the Tax Cuts, and what they are doing for our booming economy.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2018

En la administración pública se mantendrán las operaciones de la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y reparticiones federales como la Oficina de Correos, aunque con menos personal.

Entre las oficinas de la administración pública que serán cerradas se incluyen la Dirección Impositiva, la Administración de la Seguridad Social y los Departamentos de Vivienda, Educación, Comercio y Trabajo, así como la Oficina de Protección Ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS